lunes, 20 de junio de 2011

La conservación del medio ambiente

La concientización sobre el cuido del medio ambiente no es algo nuevo, por lo que podemos ver esto ya venia retumbando desde la época de Bolívar, y quizás antes también. Los grandes pensadores trataron de implementar el pensamiento de conservar el ambiente (agua, bosques, el aire, entre otros) en la sociedad, pero nos podemos dar cuenta que no tuvieron mucho éxito con esto, ya que hoy en día estamos sufriendo de estos cambios drásticos que está teniendo el clima a través del calentamiento global.
Su mayor preocupación estaba en la conservación del agua debido a que el agua es vida, es elemental para la subsistencia del ser humano, porque no solo la consumes si no que también la necesitas para hacer factible la agricultura, aunque también le inquietaba la contaminación del ambiente a través del humo (carbón).

También conversamos sobre los factores que influyen en la contaminación y como podemos colaborar para no contaminar
En la época las personas presentaban preocupaciones pensando en que el agua si llegase a escasear, los problemas de alimentación se extenderían.
-Las aéreas agricultoras y ganaderas eran zonas donde se dependía mucho del agua, y sin su presencia fuese casi imposible desempeñarse.
En esta parte sale Simón Bolívar, el cual dice que la importancia del ambiente también debería ser igual de importante que el cuidado de las especies para su abundancia y sobretodo las especies que se encargan de la reproducción de las mismas (hembras).

La agricultura se emplea para darle un buen uso a las tierras (suelos), y para el sustento alimenticio como fin económico incluso, sin tener la necesidad de destruir el entorno ambiental. Pero personalmente opino que en esa época no se fomentaba efectivamente la mentalidad de cuidar el ambiente, hasta llegando a creer que no tenían ni siquiera preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario